Responde PAN a Ale Gutiérrez “no estamos en complacencias”

León, Gto., a 10 de julio de 2023.- Luego de que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, pidiera un método mixto para la elección de la candidata del PAN para la contienda electoral del próximo año en Guanajuato, el presidente de Acción Nacional en el estado, Eduardo López Mares, dijo que desde el comité no van a estar con ocurrencias ni complacencias.

Explicó que de acuerdo a los estatutos de su partido sólo existen tres métodos de elección: el de los militantes, por designación y el de los ciudadanos siempre y cuando sean menos de 40 en una región, caso que no es de Guanajuato.

“Yo le decía y lo digo con todo respeto, aquí en el PAN no vamos a estar con ocurrencias, complacencias, con cuestiones que vayan más allá de nuestros estatutos y reglamentos, por supuesto que en Acción Nacional vamos a escuchar a todas y a todos, pero con base a nuestros estatutos, a nuestra normativa y a los consensos que se pudieran estar platicando, yo he insistido mucho que los medios de comunicación, los videitos no es para que nos estemos mandando mensaje, al contrario, tenemos un Comité Directivo Estatal que está abierto para escuchar”, comentó.

Esto luego de que se dio a conocer una fotografía donde sale Marko Cortés, presidente del PAN a nivel nacional con diferentes diputados, diputadas y alcaldes de Guanajuato que apoyan la contienda de Libia García Muñoz Ledo.

En cuanto a los espectaculares donde sale Alejandra Gutiérrez con un libro, Eduardo López Mares dijo que desde el PAN se deslinda de este tipo de comportamientos por parte de los alcaldes y alcaldesas.

“Nosotros somos muy respetuoso, sí nos deslindamos de cualquier actividad que pueda hacer alguna alcaldesa, algún alcalde, que tenga y que estén en los espectaculares, nosotros les decimos que tendrá que asumir las consecuencias de sus propios actos, ya sea de sus actos o de los de sus equipos que están detrás de cada aspirante, Acción Nacional únicamente “; añadió.

Sin embargo a lo largo del estado, hay una seria de publicidad no sólo se Alejandra Gutierrez, también de otras y otros aspirantes por algún puesto de elección popular no sólo del PAN sino de diferentes partidos políticos.