Respira economía de León con Buen Fin y Festival del Globo

La ciudad de León vivió más movimiento durante este fin de semana. Foto: Especial

León, Gto., 15 de noviembre de 2021.- El fin de semana largo en León fue una bocanada de oxígeno para el sector hotelero de León, así lo definió el presidente de la asociación, Juan Pablo Rocha.

De manera preliminar comentó que durante estos días estarían llegando a una ocupación hotelera del 75% que era el máximo permitido por las autoridades de Salud.

Así mismo habló de una recuperación de empleos, pero los datos precisos estarán en un par de días y se darán a conocer.

Sin embargo, con el cambio del semáforo a color verde dijo que espera que así siga para poder tener un cierre de año contundente en cuanto a la recuperación económica.

“Con cifras preliminares sí nos fue muy bien, sí estamos alcanzando prácticamente el límite permitido y que esto nos representa una recuperación económica en pro de estar recuperando las fuentes de empleo perdidas, las temporales, las permanentes, las indirectas y que todo esto evidentemente es una bocanada de oxígeno muy importante”, comentó.

Dijo que con el cambio de color en el semáforo a verde por primera vez en el estado, desde que entró la pandemia, se van a ampliar los aforos a un 100% con lo que van a poder ofrecer sus servicios de manera completa y esto es una proyección para generar y recuperar también la derrama económica que tanto estaba haciendo falta.

Explicó que con ello, los hoteleros rebotan la economía a otros sectores como a los carniceros, panaderos y carpinteros, por mencionar algunos y es mucho lo que ellos permean de manera indirecta, por lo que es indiscutiblemente una manera de ampliar la economía en el estado.

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de León dijo que durante la pandemia el sector perdió cerca de 2 mil empleos y que hasta esta fecha ya se han recuperado hasta un 60% y esperan que con estos eventos y con el cierre de fin de año, que implica las fiestas decembrinas, se puedan recuperar casi en su totalidad.

El sector hotelero fueron unos de los más afectados durante la pandemia, pues tuvieron que cerrar sus puertas por varios meses, incluso, algunos de ellos de manera definitiva, por lo que el presidente comentó que ésta sería una oportunidad importante para la recuperación de los empresarios ya que las restricciones por parte del gobierno del estado serían menos.

Sin embargo aseguró que eso no implica que bajen la guardia en los cuidados y protocolos dentro de los establecimientos, pues tanto los trabajadores como los clientes deben portar de manera correcta el cubrebocas y hacer uso de las medidas de sanidad.