Respaldan en Guanajuato movimiento nacional #UnDíaSinNosotras

Paro nacional convocado por mujeres en contra de la violencia

Guanajuato, Gto., 21 de febrero.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se pronunció hoy a favor de la convocatoria un día sin mujeres al que han convocado organizaciones de la sociedad civil y que busca visibilizar el problema que se vive en el país.

De igual manera, la diputada panista Libia García emitió un mensaje donde advirtió que ella solicitó el descuento de ese día labora a la Secretaría General del Congreso de Guanajuato y pidió que, si las mujeres que trabajan en el Poder Legislativo se quieren sumar, no les sea descontado el día.

A través de su cuenta Twitter, el gobernador escribió “en Guanajuato nos unimos a las voces #UnDíaSinNosotras y respaldaremos su libertad de manifestarse. Entendemos el sentido, escuchamos su voz y porque #GTO trabaja porque sean #TodosLosDíasConEllas, he instruido a mi gabinete apoyarlas si deciden no presentarse a laborar”.

La Senadora Martha Lucía Mícher Camarena, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Senado de la República, también mencionó su respaldo a esta manifestación.

“Desde el Senado Mexicano apoyaremos y participaremos en el Paro Nacional #UnDíaSinNosotras. Por la  valoración de la participación de las mujeres y las jóvenes en la sociedad y en exigencia a una vida libre de violencia para nosotras #UnDíaSinMujeres” escribió la legisladora. 

En la misma red social la diputada escribió “yo me sumo al #ParoNacionalDeMujeres por eso presenté un oficio para que se me descuente el día 9 de marzo y con ello apoyar #UnDíaSinNosotras. Solicité que se apoye a las mujeres que trabaja en el #Congreso para que puedan participar sin que se les descuente de su nómina”.

En el ayuntamiento de León la regidora Vanessa Montes de Oca también emitió un mensaje de apoyo y respaldo para el movimiento nacional.