Respalda CMIC nuevo endeudamiento para Guanajuato

Aunque aseguró que desde su perspectiva empresarial ya no se van a hacer obras de “gran envergadura en el estado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, Enrique Aranda Anaya, avaló el préstamo que anunció hace unos días el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Yo creo que ya va a haber muy pocas obras de gran envergadura como puentes porque tienen 2-3 proyectos que vienen, pero yo creo que esos ya van a hacer proyectos con recursos públicos privados”, dijo.

Comentó que durante los próximos años el gobierno estatal trabajará más en obras sociales como pavimentaciones de calles y la construcción y rehabilitaciones de ciclovías.
Aseguró que el estado necesita un mayor impacto en la economía en el tema de infraestructura, pues en los próximos 5 años se proyectan grandes inversiones para León y derivado de los recortes de la federación la ciudad se está quedando atrás.

“Yo creo que sí se avala un cierre con un crédito de 3 mil millones de pesos. Nosotros desde el punto de vista de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción siempre hemos dicho que si la casa la dejas se te va a caer, hay muchas obras que se tienen que denotar y yo creo que estamos en el momento para que con un impulso de los 3 mil millones para detonar la economía”, dijo.

Y agregó: “tiempos malos, en los tiempos de liquidez, es cuando uno debe de tener considerados este tipo de créditos” pues el estado está preparado para saldar la cuenta ya que tiene finanzas sanas y responsables.