Rescatan en León los sitios que dan “identidad” a ciudadanía

Inició la campaña masiva por el uso de cubrebocas en Guanajuato

“Rescatamos los lugares que nos dan dado identidad por siglos. Ejemplo de ello es el Barrio de San Miguel, uno de los más antiguos y tradicionales de nuestra ciudad. El Parque Juárez es uno de sus espacios más representativos”, así lo mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana durante el arranque virtual de la segunda etapa de rehabilitación del Parque Juárez.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se invierten 15 millones de pesos para iniciar con las obras para atender la parte frontal.

El Presidente Municipal mencionó que esta obra habla de dignidad, de convivir con respeto y recuperar la tranquilidad de nuestras colonias, es transformar profundamente la vida de este barrio.

“No fue una promesa, fue un compromiso que hice con los vecinos y con todos los leoneses. Fueron ustedes quienes me expresaron la necesidad de rescatar este parque del abandono y la delincuencia. De convertirlo en un espacio recreativo, donde sus hijos pudieran hacer deporte y alejarlos del peligro de las adicciones”, agregó.

La segunda etapa, la cual se prevé concluya en el mes de octubre consta de: un foro al aire libre; Jardineras e instalación de arbustos, cactáceas y árboles; Una bahía para el transporte público; Cajones de estacionamiento; Zona de descanso; 2 torres de vigilancia; La rehabilitación de la Plaza cívica; Instalación de botes de basura, bancas, ejecitadores, mobiliario lúdico (obstáculos y rampas de salto); La colocación de 17 luminarias LED; Y la instalación hidráulica, sanitaria y un sistema de riego fijo.

“La primera etapa se llevó a cabo en el 2018, en la parte media del parque ya que así fue como lo solicitaron los vecinos, justo para que los niños y jóvenes tuvieran un lugar seguro para practicar deporte y de ahí comenzar con su rescate. Todas estas acciones están dirigidas a generar familias sanas, comunidades cohesionadas y con acceso equitativo a la infraestructura para un mejor desarrollo social”, dijo el director general de Obra Púbica Carlos Cortés.

Durante el evento, Marisa Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, mencionó que la transformación del Parque Juárez en su segunda etapa implica que un sueño de jóvenes, niños, madres y padres de familia, se haga realidad, edifique unidad y fortaleza como sociedad.

Antes de la contingencia, el parque era visitado por aproximadamente 22 mil personas a la semana, que acudían para realizar caminatas, paseo con mascotas, descansar a la sombra de los árboles, comer, jugar y ejercitarse.