Rescatan a hombre que cayó a Río Marichis en León; otro hombre fue rescatado de alcantarilla

Rescate de una persona quien cayó al arroyo Mariches en la ciudad de León

León, Gto., 1 de agosto.- La coordinación entre las corporaciones de primera respuesta, permitió rescatar a un hombre que cayó en el Río Mariches en la colonia Los Paraísos.

La alerta fue recibida alrededor de las 3 de la tarde a través de la línea de emergencias 9-1-1, una persona que pasaba por la calle Nuevo México y Pénjamo, logró observar a un ciudadano que cayó al interior del río, por lo cual de forma inmediata solicitó la ayuda.

Desde el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se coordinó el despacho de las unidades de emergencias.

En el lugar, personal de Bomberos, Protección Civil, Policía y Tránsito, comenzaron un recorrido de búsqueda y en la calle Doctor Pablo del Río se localizó al hombre.

De manera coordinada los elementos realizaron labores de descenso y rescate del ciudadano, para posteriormente ya en tierra firme brindarle los primeros auxilios por parte de paramédicos de la ambulancia A-03 de Protección Civil.

Los policías acudieron al rescate de una persona en el arroyo Mariches

El hombre identificado como Francisco de Jesús, de 38 años, se encontró en óptimas condiciones tanto físicas como de salud y no ameritó ser trasladado a una clínica médica.

Se desconocen los motivos por los que la persona cayó al río, sin embargo, la actuación inmediata de los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública, logró que una vida fuera salvada.

Se recuerda a la ciudadanía que pueden comunicarse a la línea única de emergencias, para alertar este u otro tipo de sucesos, las 24 horas del día, los 365 días del año.

LO RESCATAN DE ALCANTARILLA

La secretaría de Seguridad Pública también informó del rescate de una persona identificado como Leonardo de Jesús del interior de una alcantarilla en el bulevar Juan Alonso de Torres esquina José María Morenos de la colonia Paseo de las Maravillas.

Los elementos informaron que acudieron a un reporte que mencionaba de un hombre pidiendo ayuda en el interior de la alcaltarilla por lo que solicitan el apoyo del cuerpo de bombero para destapar la coladera.

Del interior se logró la liberación de una persona sin que presentara lesiones. El hombre logró decir que ingresó al sistema de alcantarillas por el arroyo de la calle Primer Cabildo y Las Torres aunque no explicó el motivo de ingresar al sistema de alcantarillas.