Rescata policía ambiental de la capital a Coqueta

Guanajuato, Gto., 18 de marzo de 2024.- “Coqueta”, una perrita que fue amarrada a una camioneta en movimiento en la comunidad La Sauceda, fue rescatada por la Policía Ambiental y la Policía Rural e inmediatamente quedó bajo resguardo del Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA), donde se llevaron a cabo los procedimientos necesarios para curarla.

Por medio de un video publicado en Facebook, se pudo ver una perrita amarrada a una camioneta en movimiento y rápidamente se activaron los protocolos para rescatarla.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Ambiental y la Policía Rural, implementó un dispositivo de búsqueda que concluyó con la localización de la camioneta y la persona presuntamente involucrada.

En el domicilio de la comunidad La Sauceda, los elementos de dicho cuerpo especializado observaron a la perrita y, tras darle notificación a la propietaria sobre lo ocurrido, “Coqueta” fue rescatada y fue puesta bajo resguardo.

Una vez realizado el rescate, el Gobierno Municipal de Guanajuato recalcó que no se tolerarán casos de maltrato animal y confirmó que de manera inmediata se interpuso la denuncia correspondiente para investigar los hechos denunciados.