Repuntan casos de contagio por coronavirus en Guanajuato; 584 este jueves

El Barrio de San Miguel es de alta incidencia de contagios por COVID19

Guanajuato, Gto., 3 de septiembre.- La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó este día 584 nuevos contagios de coronavirus en la entidad y 31 defunciones en las últimas 24 horas.

Con estos datos el total acumulado de casos de contagios por coronavirus en Guanajuato es de 34 mil 190 y un total de 2 mil 214 fallecido.

Este jueves, la dependencia estatal confirmó que León contabilizó 10 defunciones mientras que Manuel Doblado sumó 3 así como Salamanca y Salvatierra así como San Luis de la Paz, sumaron dos casos cada municipio.

En Apaseo el Alto, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Juventino Rosas, Ocampo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San José Iturbide y Valle de Santiago, se reportó un fallecimiento en cada municipio.

Hasta el momento León suma 12 mil 634 casos de contagios de los cuales 11 mil 29 se han logrado recuperar.

La secretaría de Salud confirma que aún la tasa de contagio es alta así como los fallecimientos por lo que la recomendación en este semáforo naranja sigue siendo la misa: usa cubrebocas, lávate las manos, evita lugares muy congestionados y manten la sana distancia