León, Gto., 24 de octubre de 2024.- Las asociaciones de la sociedad civil que concentraban el recurso del Fidesseg, lamentaron la publicación de su extinción en el Periodico Oficial que se emitió este jueves.
Aunque dijeron que se van a alinear a este nuevo modelo, pidieron tener participación en el nuevo consejo y proponen una reducción del recurso hasta de un 20 por ciento, así lo aseguró Arturo Romo, representante de la asociación civil Actuando por Guanajuato,
“Nosotros en Actuando por Guanajuato estamos conscientes de que a lo mejor hasta un 20 por ciento se puede evitar en gastos y somos conscientes de eso, lo podemos hacer redoblando esfuerzos, pero estamos dispuestos en esta modificación a poderlo hacer, no hay problema, todas son perfectibles, aunque implica lamentablemente algunos despidos”, dijo.
Por otra parte, el empresario también negó que el recurso se haya utilizado para gastos excesivos como en algún momento informaron las autoridades.
“Creo que la información que le pasaron a la gobernadora creo que no es del todo precisa, debo de acotar el caso de nuestra región que es León, Guanajuato, que tenemos 11 municipios que atendemos, debo de precisar como ejemplo que nosotros tenemos puros autos utilitarios, que quede claro, ningún auto se compro en la región de León, sólo hay uno porque se estuvo ocupando todo este tiempo”, comentó.
En lo que corresponde a José Manuel Casanueva, representante de Fe Guanajuato, comentó que realizarán una entrega a la Secretaría del Nuevo Comienzo para que le pueda dar seguimiento a los programas.
“Tenemos que hacer toda una entrega, tenemos que hacer una formalidad para que la misma secretaría se haga responsable del mismo seguimiento que hasta ahora veníamos haciendo nosotros”, comentó.
Además se mostró preocupado porque los cambios traerán consigo despidos laborales de los colaboradores.
“Nosotros como parte operativa nos da obviamente mucha tristeza, aparte de ser nuestra fuente de trabajo también todo lo que habíamos generado, las relaciones, el trabajo, el apoyo, la capacitación con las asociaciones civiles, el apoyo a las mismas para sus proyectos pues eso nos deja ya fuera de la jugada”.