Reprocha Iglesia Católica gasto “millonario” en procesos electorales

El IEEG organizó un foro sobre elecciones y violencia. Foto del Archivo

En medio del clima de violencia que se registra en el país; la Arquidiócesis Primada de México reprochó que mientras millones de pesos se van al caño de los procesos electorales y partidos políticos, no haya programas efectivos de prevención, salud y rehabilitación a fin de generar buenas de empleo para los jóvenes, quienes se encuentran en riesgo de sumarse a las filas del crimen organizado.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la jerarquía católica aseveró que México necesita dar soluciones puntuales y reales al problema que está exterminando a la juventud.

Indicó que la delincuencia organizada encontró una veta de mano de obra barata, contratando —como escudos humanos o halcones por 15 mil pesos— a jóvenes de zonas marginadas y de grupos marginales.

La Arquidiócesis destacó que la participación financiera del gobierno de Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, en la elaboración de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, es una advertencia del serio problema que a penas se vislumbra con todas sus consecuencias.