Reportan zafarrancho en elecciones internas del PAN en CDMX (VIDEO)

Agencias, 16 de octubre de 2022.- Los comicios internos del Partido de Acción Nacional (PAN), inaugurados la jornada de este domingo 16 de octubre, han estado marcados por las trifulcas en Ciudad de México, donde se renuevan dirigencias.

Robo de urnas, forcejeos y hasta balazos se registraron durante el proceso electoral, según han denunciado en redes sociales.

Aunque a través de Twitter, el PAN presumió de un proceso respetuoso y transparente, en el que predominó un ambiente festivo, las imágenes contradijeron los dichos. En un video se puede apreciar a un hombre siendo sometido en el suelo y alrededor las papeletas de votación. En otra toma aparecen sujetos corriendo y lanzando sillas.

Las votaciones de este domingo fueron realizadas con el fin de renovar los órganos directivos en las 16 alcaldías de la capital de México, así como la elección del nuevo Consejo Regional.

PAN invita a Tatiana Clouthier

Luego de que Tatiana Clouthier se despidiera de la dirigencia de la Secretaría de Economía, el pasado 6 de octubre, el Partido de Acción Nacional (PAN) no dudo en hacerle llegar una invitación de retorno.

Clouthier militó en el blanquiazul y bajo su bandera, en 2003 fue elegida diputada federal plurinominal para la LIX legislatura. Salió del partido en 2005.

Fernando Rodríguez Doval, secretario de estudió y análisis estratégicos del comité ejecutivo del PAN, dijo en una entrevista que son bienvenidos los arrepentidos.

‘’Por supuesto, bienvenidos los arrepentidos. Sabemos que este gobierno está decepcionando cada vez más, incluso a personas que en su momento lo apoyaron’’, expresó Doval.

En contraste, Clouthier nunca militó en Morena. En 2018 fue coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador; fue diputada federal y en 2020 se convirtió en secretaría de Economía.