Reportan tres ataques de perros en Casa Blanca y San Jerónimo en León; un hombre habría fallecido

Personal de control animal realiza recorridos por la colonia Casa Blanca y San Jerónimo para ubicar a perros quienes, en manada, habrían atacado a personas. Foto: Especial.

León, Gto., 30 de agosto de 2023.- Un nuevo ataque de perros contra un ciudadano se reportó la madrugada de este martes en hechos ocurridos en los límites de las colonias Casa Blanca y San Jerónimo, se reportó  a través de redes sociales.

Este sería un tercer hecho. Dos primeros casos fueron ya reconocidos por las autoridades municipales quienes, incluso, mencionaron que ya se encuentran realizando acciones para el rescate de los perros que han perpetrado ataques en jauría.

Apenas el lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó del hallazgo de una persona sobre Malecón del Río, esquina Julián Carrillo, en la colonia Casa Blanca quien tenía varias lesiones por mordedura de perro. Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato se encarga de realizar los peritajes, fuentes de la policía local informaron que tenía muchas marcas de mordedura esta persona que falleció.

Ese mismo día, a través de redes sociales, circuló un vídeo de un hombre de la tercera edad quien habría sido atacado por una jauría de perros en el mismo perímetro. En el vídeo se observa al hombre que es arrastrado por el grupo de canes.

Ante estos dos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de León, informó que ya trabaja en coordinación con  la dirección de Salud Municipal y la Protección Civil con el fin de recuperar a los perros que han causado lesiones.

Según el informativo En Línea, se habrían recuperado hasta el martes seis perros en dicho perímetro aunque no está confirmado si formarían parte del grupo de perros que han causado las lesiones.

Mientras tanto, esta mañana de miércoles, se informó de una persona herida y quien habría sido trasladada en código rojo (con heridas de gravedad) debido a las mordeduras de perros en hechos ocurridos en el perímetro de las mismas colonias.