Reportan multiples fallas en las luminarias LED en el municipio de Celaya

Reportan multiples fallas en las luminarias LED en el municipio de Celaya
Reportan multiples fallas en las luminarias LED en el municipio de Celaya . Fuente: Luis Garcia

Celaya Guanajuato a 22 de enero. La Dirección de Servicios Municipales a recibido poco más de 400 reportes de diferentes colonias por fallas en las nuevas luminarias que se han cambiado por las de tecnología LED.

José Álvaro Rivera Rangel Director de Servicios Municipales, dijo, que las fallas que se han presentado es debido a lo obsoleta que está la red eléctrica de la ciudad, pero que se están atiendo todos los reportes.

“Se tienen poco más de 400 reportes que significa menos del 5 por ciento de 6 mil 500 luminarias que se tiene como meta, y que es realmente un porcentaje muy bajo, pero son fallas normales por el mal estado de la red eléctrica que está obsoleta”, señaló.

Las colonias donde se han presentado las fallas de manera frecuente son: Álamos y San Juanico donde se reportan que las lámparas no prenden o que parpadean.

El funcionario municipal mencionó que las lámparas que salgan defectuosas están contempladas por la empresa a quien le toca reponer la luminaria, mientras que el municipio se está encargando de arreglar los circuitos de los fotocontactos que al fallar uno hace que las demás no enciendan.

Rivera Rangel, señaló que está semana se termina la instalación al 10 por ciento, y una vez que la empresa le haga entrega de la obra, se realizará la revisión y un censo para registrar el ahorro de energía que se tenga.

Cabe recordar que la empresa Sola Basic Iztapalapa, Ciudad de México, es la encargada de realizar el cambio de 6,508 luminarias en la ciudad.

Para lo anterior el Gobierno Municipal pagó 43 millones 679 mil 874 pesos.