Reportan desorden en primer día de reemplacamiento en varias ciudades de Guanajuato

El primer día de reemplacamiento no prevaleció la sana distancia entre contribuyentes.

Guanajuato, Gto., 1 de septiembre.- El primer día para realizar el trámite para el cambio de placas en Guanajuato “se cayó el sistema y no hubo sana distancia porque nadie informó de nada”.

Al menos en las oficinas de la Secretaría de Finanzas en León, Guanajuato, Irapuato y Celaya, usuarios reportaron que se vivió falta de información, aglomeraciones y una supuesta caída del sistema que, sin ser oficial, comunicaron algunos trabajadores estatales.

“La verdad era de esperarse, es un cuello de botella porque se supone que los que llegamos hoy temprano, no queríamos estas aglomeraciones. Se supone que iban a cuidar lo de la sana distancia pero, creo que no hubo capacidad” comentó una usuaria en la oficina de Delta en el municipio de León.

Dentro de algunas oficinas donde se toman los datos biométricos, tampoco hubo buena ventilación

Aún con las quejas en varias redes sociales por la falta de información oficial y los avisos que se había caído el sistema, el Gobierno de Guanajuato no informó sobre cómo reponer el proceso ni, tampoco, si los que perdieron sus citas por la falta de sistema, serían reagendados o no.

Las fuentes oficiales no informaron sobre los hechos.

Cabe recordar que los diputados del PRI,  Hugo Varela Flores y de Morena, Ernesto Prieto, habrían pedido extender el plazo para el reemplacamiento debido a la condición sanitaria que prevalece en el estado de Guanajuato.