Reportan albergues listos en León ante temporada invernal

En León se reportan listos los albergues.

León, Gto., 24 de diciembre.- DIF León lleva a cabo varias acciones para proteger a la ciudadanía que se encuentre en riesgo durante esta temporada invernal a través de la Brigada de Atención Social para Contingencias; la cual cuenta con personal de trabajo social y médicos de apoyo que se encargan de realizar revisiones principalmente en adultos mayores, niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad.

De manera coordinada con Protección Civil, se hacen rondas por toda la ciudad para poder identificar a las personas que estén en riesgo o alguna situación de vulnerabilidad por el tema del frío, aunando a estas actividades y por instrucción de Protección Civil se pone a disposición el Albergue Nueva Candelaria” comentó la Directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo.

El albergue se encuentra ubicado en calle Barra de Navidad s/n esquina con calle Sánchez en la Colonia Nueva Candelaria y cuenta con una capacidad de 100 dormitorios divididos en área para mujeres y hombres, baños, regaderas con agua caliente, espacio de comedor, lavaderos y consultorio médico.

Hasta el momento, Protección Civil ha reportado dos importantes descensos en las temperaturas en zonas rurales del municipio, por ello se mantiene un monitoreo constante para alertar a la población en caso de contingencia.

Alma Cristina Rodríguez Vallejo, añadió, “el Albergue Nueva Candelaria, está en completa disposición durante todo el año y listo para que algún ciudadano haga uso de este espacio. Durante este año el albergue ha estado activo dos veces, la primera en temporada de lluvias para dar resguardo a un grupo de personas y la segunda ocasión se recibió a población migrante”.

La activación del Albergue Nueva Candelaria, para resguardo inmediato de personas en situación de vulnerabilidad afectadas en esta temporada invernal, se da a través de la instrucción de Protección Civil.

De esta manera, trabajando coordinadamente con otras dependencias es como se brinda una mejor atención a la población que más lo necesita y se invita a la ciudadanía en general a reportar este tipo de situaciones a través de la Línea Única de Emergencias 9-1-1 o en redes sociales de Protección Civil y DIF León.