León, Gto., 25 de enero de 2022.- El año pasado el sistema de emergencias 911 en León recibió 1 millón 490 mil 275 llamadas en total. Sin embargo, el 58.6 por ciento fueron de broma. En su mayoría realizadas por niños.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona durante su exposición ante la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del delito realizada la mañana de este martes.

El funcionario municipal, quien se mostró incómodo y jugueteó con su sillón en todo tiempo durante las preguntas de las y los regidores, reveló que el año pasado, fueron realizadas 873 mil 220 llamadas de broma al sistema de emergencias lo que, sin embargo, representó una baja con respecto al año pasado cuando se registraron 61.44 por ciento de llamadas de broma.
Aunque no definió la razón por la cual aún es tan alto el porcentaje de llamadas realizadas pese a una legislación vigente, solo refirió que las llamadas que ingresan al sistema de emergencias en su gran mayoría provienen del la colonia Centro, León 1, Coecillo, San Miguel, San Felipe de Jesús y Jardines de Jerez entre otras.
Dijo en el motivo principal de las llamadas son por ruido excesivo, seguido de violencia intrafamiliar, persona sospechosa, persona agresiva y alarma de negocio, entre otros motivos.