Reporta SSG menos de mil 500 casos activos de COVID19 en Guanajuato

En algunos municipios se alistan ya para emprender sus actividades en una nueva normalidad.

León, Gto., 4 de octubre de 2020.- A unas horas que Guanajuato inicie el cambio de semáforo de anaranjado a amarillo, la Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se reportaron 140 contagios de coronavirus en la entidad con los cuales, la estadística sube a 43 mil 532 casos en toda la temporada de pandemia.

Además se reportaron 12 defunciones que arrojan la cifra de 2 mil 877 personas que han fallecido a causa de complicaciones por coronavirus.

Según las autoridades en las últimas horas se reportaron 39  contagios en el municipio de León, 24 en Salamanca mientras que Acámbaro y Moroleón reportaron 10 contagios cada uno. Irapuato reportó 9 casos mientras que Salvatierra y San Felipe reportaron 7 casos cada uno.

Las defunciones que reportan las autoridades se registraron en Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Doctor Mora, Guanajuato, Jerécuaro, Pénjamo, Salamanca, San Felipe y Valle de Santiago con un caso cada uno.

Hasta el momento, se reporta para Guanajuato 1 mil 411 casos activos de pacientes con COVID19 lo que representa una cifra en descenso durante la semana.