Reporta SSG 49 fallecimientos por COVID19 en 24 horas

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez

León, Gto., La secretaría de Salud de Guanajuato informó este día 591 nuevos casos confirmados de coronavirus y suman en total 117 mil 86 casos en toda la temporada. También se reporta que hasta este momento son 101 mil 653 casos recuperados.

Se informó que en las última 24 horas fallecieron 49 personas y, en total, se ha reportado la muerte de 9 mil 385 personas por complicaciones relacionadas a la COVID19.

En este momento, se ha informado que son 3 mil 116 casos activos de personas que son portadoras de COVID19 por lo que las autoridades han llamado a mantener la alerta sanitaria a fin de cortar la cadena de contagio.

También se informó que este día León reportó 116 casos más de coronavirus en las últimas horas y en la temporada se ha reportado que 38 mil 454 ciudadanos han dado positivo a la enfermedad.

Aunque se ha visto una disminución en datos, el secretario de Salud Daniel  Díaz Martínez refirió que no es momento para relajar la movilidad pues aún falta ver el resultado que dejó la movilidad del día 14 de febrero donde, también, se observaron fiestas y convivios en Guanajuato.

Finalmente el secretario detalló que si bien este miércoles se vio una disminución en datos de casos activos de coronavirus, este jueves volvió a incrementar la cifra por lo cual refirió que no es momento para bajar la guardia.