Reporta SSG 19 alumnos y 10 maestros contagiados por COVID19

Para el próximo año prevén el regreso a clases de todas y todos los alumnos. Foto: Christrian Rendon

Guanajuato, Gto., 7 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que a este martes y tras una semana del regreso a clases, hay 29 contagios reportados de alumnos y docenes en nueve municipios de la entidad; al mismo confirmó el fallecimiento de 34 personas  en las últimas horas.

Según la dependencia estatal, se ha reportado que 19 estudiantes y 10 maestros en diversas instituciones educativas, han presentado contagio por COVID19 en los primeros días del regreso a clases en la modalidad híbrida.

Los municipios donde se han reportado los casos en escuelas son: Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Irapuato, Comonfort, Celaya, San José Iturbide, Salvatierra, Jerécuaro y León.

En conjunto con las autoridades educativas y los padres de familia, la Secretaría de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica en los centros educativos y ha solicitado la aplicación de protocolos para el cuidado de la comunidad educativa.

Por otro lado, se informó que este martes fueron confirmados 758 nuevos casos de coronavirus con los que suman 160 mil 325 durante toda la temporada. Hoy también se reportó el fallecimiento de 34 personas y en la temporada suman 11 mil 860 personas que han perdido la vida a causa de complicaciones por dicha enfermedad.

El reporte de las autoridades sanitarias refiere que del total de 58 personas que permanecen en hospitalización 26 de ellos tenían su esquema completo de vacunación.

Ante ese panorama las autoridades sanitarias insisten en no bajar la guardia y mantener las medidas de sanidad dentro y fuera de la escuela así como en el hogar y fuera de ahí.