Reporta Secretaría de Salud 613 nuevos casos confrmados de COVID19 en 24 horas

Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío antes de ingresar al área de cuidados intensivos. Foto tomada de @doctormosqueda

León, Gto., 31 de julio.- La secretaría de Salud de Guanajuato confirmó hoy 613 nuevos casos de contagios por coronavirus y con ellos, la estadística llega a los 22 mil 561 casos de contagios en todo el estado; este día se reportó el fallecimiento de 31 personas así que la cifra incrementa a mil 335 guanajuatenses que pierden la vida por complicaciones relacionadas con la COVID19.

La dependencia estatal informó que en León se reportaron 184 casos de contagios en las últimas 24 mientras que en Irapuato se registraron 102 casos, lo que representa la más alta tasa de contagios en el estado en las últimas horas. Salamanca registró 47 casos de contagios, Celaya 29 y Valle de Santiago con 20 casos. Guanajuato reporta 23 casos y Silao 18 casos.

En cuanto a defunciones, este día se reportaron 14 fallecimientos en León, seis en Irapuato, dos en Celaya mientras que Apaseo el Grande, Cortazar, Guanajuato, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Valle de Santiago reportan un caso de fallecimientos cada uno. En total de casos de contagios por coronavirus, León se ubica en el primer lugar con 9 mil 204 casos, en segundo lugar está Irapuato con 2 mil 612 casos y la ciudad de Salamanca con 1 mil 633 casos.