Reporta salud en Guanajuato 36 mil 134 contagios por COVID19

Pruevas de COVID.
Pruevas de COVID. Fuente: Reuters

Guanajuato, Gto., 7 de septiembre.- Guanajuato inicia su semana con 36 mil 134 casos confirmados de coronavirus, de los cuales y 2 mil 360 defunciones en lo que va de la pandemia; tan solo en las últimas horas se dieron 246 casos de contagios y 27 defunciones.

De acuerdo a la información de la secretaría de salud del estado de Guanajuato, la pandemia dejó 10 fallecimientos en León, 4 en Salamanca, 3 en Irapuato, en Celaya, San Luis de la Paz y Silao dos casos mientras que en Comonfort, Cortazar, Moroleón y Tarandacuao un caso.

En los contagios león tiene la mayoría de casos con 47, Salamanca con 29, Jaral del Progreso con 24, Celaya y San Francisco del Rincón con 22 y Valle de Santiago con 17 casos entre otros.

En las últimas horas, se ha dado un reporte de que la pandemia tiene una prevalencia sostenida por lo que las autoridades continúan realizando un llamado a una movilidad responsable.

Recuerda, Guanajuato se encuentra el semáforo naranja así que mantén la sana distancia, lávate las manos y toma mucha agua.