Reporta Salud 5 fallecidos por COVID19 este martes; van más de 3 mil contagios

¿Jalisco tiene 4 casos con la variante sudafricana de COVID-19?
En Guanajuato se reportan ciudadanos contagiados aún con su dosis completa de vacunas contra la COVID19. Foto: Especial

León, Gto., 17 de enero de 2023.- La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el fallecimiento de cinco personas a causa de complicaciones por coronavirus; tres de ellos son originarios del municipio de León.

Este día la dependencia también informó que 247 personas se contagiaron de COVID19 con lo que, en el mes de enero de este año, suman ya 3 mil 115 casos.

De acuerdo con la información de la secretaría de salud, este día se reporto el contagio de 80 personas que viven en la ciudad de León; 43 ciudadanos de Celaya; 18 de Salamanca e Irapuato, respectivamente; 11 en San Miguel de Allende y 10 casos en Guanajuato capital y Uriangato respectivamente, por citar algunos.

En tanto que con las cinco personas que perdieron la vida a causa de complicaciones relacionadas a la COVID19 asciende a 39 en las primeras dos semanas de este 2023.

Las autoridades de salud insisten en pedir a la población a usar cubrebocas en lugares cerrados y a mantener las medidas sanitarias debido a que la enfermedad no ha cedido.