León, Gto., 16 de septiembre.- Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informó que durante los festejos patrios se mantuvo un saldo blanco en los diferentes puntos de la ciudad, posteriormente a estas celebraciones, las riñas que se dieron en fiestas particulares dejaron una persona sin vida por arma de fuego, más d 300 detenidos y 6 lesionados, también por arma de fuego.
“Yo lo decía en el evento cívico no hubo incidentes, fue después del grito, en diferentes fiestas ya particulares, donde tuvimos estos problemas”, dijo el Secretario.
La persona que perdió la vida, fue en la colonia La Noria, mientas que la situación de los 6 heridos que se presentaron, ocurrieron en la colonia León I, y los otros dos en la Avenida Miguel Alemán y La Rivera.
Mario Bravo explicó que las detenciones que se lograron no fue precisamente por un operativo de alcoholímetro, ya que no se llevó a cabo para este fin de semana. Las poco más de 300 detenciones que se presentaron fueron por faltas administrativas, con un total de 291 y 30 más por diversos delitos.