Reporta Club León 1 contagio por COVID19; alista SSP operativo por partido de vuelta

El estadio León.

León, Gto., 1 de diciembre de 2020.- De cara al partido de ida en las semifinales del Torneo Guard1anes de la Liga MX, el club León anunció que uno de sus jugadores ha dado positivo a COVID19.

Sin precisar quién de los integrantes del plantel esmeralda, a través de un comunicado de prensa la directiva de Club León informó que los resultados a las pruebas para detectar coronavirus que se realizaron antes del viaje a Guadalajara “registraron un caso positivo, que ya se encentra en aislamiento y bajo observación”.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, advirtió que para el partido de vuelta entre León y Chivas que se disputará en esta ciudad, no habrá tolerancia para los aficionados esmeraldas que no respeten las medidas sanitarias aunque, también precisó, tampoco habrá detenciones.

“Se les va apoyar para que el aficionado que venga aquí al estadio traiga su cubrebocas sino le vamos a pedir que se retire, entendemos la razón del festejo pero más bien yo les digo dónde quieren ver la final, si la quieren ver en su casa con sus familiares o la quieren ver en un hospital, o más gravemente, donde la quieren ver en la televisión o con el ataúd de algún familiar”, dijo.

El funcionario agregó que “es la conciencia del ciudadano, no lo que hagamos como secretaría de seguridad, qué me gano con detener cuando voy a tener que estar mandando ambulancias una semanas más a recoger algún aficionado”.