León, Gto., 13 de mayo de 2025.- Las ventas por motivo del día de las madres aumentaron hasta en un 78% durante el fin de semana del 9 al 11 de mayo.
Así lo informó Joaquín Ledesma Nova, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación León.
“Gracias a Dios superamos las expectativas, el día cayó en sábado lo cual es bueno para nosotros, pero si tuvimos un lleno al medio día y en muchos casos también llenos en la noche, fue un aproximado de 78%”, comentó Ledesma Nova.
Informó que este incremento representa un lleno y tres cuartos en promedio entre los 335 socios de la cámara de restaurantes en el municipio de León.
“El 10 de mayo es una de las fechas más importantes, lógicamente diciembre supera todas porque todos celebran entre amigos, empresas, con socios, pero 10 de mayo después de diciembre si debe ser top 3 de las fechas más importantes para los restaurantes”, señaló el presidente de CANIRAC León.
Aseguró, que desde el día viernes 9 de mayo muchas familias salieron a festejar, precisamente para evitar aglomeraciones y largas filas de espera en casos específicos en los que no se contaba con una reservación y así se extendió hasta el día domingo 11 de mayo.
Por último, informó que algunos restaurantes estuvieron entregando pequeños obsequios a las mamás asistentes, rosas, algunos otros tuvieron promociones y precios especiales y en algunos casos se contó con música en vivo para amenizar.