Reporta alcaldesa Ana Bueno avances en caminos sacacosechas

La alcaldesa de Cuerámaro, Ana Bueno, recorrió los caminos sacacosechas.

Cuerámaro, Gto., 21 de noviembre de 2020.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías y Sergio Ayala titular de Desarrollo Agropecuario municipal, supervisaron este día los primeros 11 caminos ya concluidos al cien por ciento y que ya impulsan el desarrollo del campo Cueramarense.

Este año con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), el municipio y la aportación de los ejidatarios, se fortalecen los caminos saca cosechas, que son de vital importancia para el desarrollo del campo y los productores de Cuerámaro.

La meta de 2020 es lograr la conservación y rehabilitación de 47 kilómetros de caminos productivos, con una inversión superior a los 4 millones de pesos. Es importante mencionar que de la inversión global, los campesinos de nuestro municipio aportan el 15 por ciento.

La alcaldesa constató los avances, que a la fecha registran un 30 por ciento, ya que están concluidos los primeros 11 caminos de un total de 39 a rehabilitar. Estos primeros 11 caminos saca cosechas terminados representan 14.2 kilómetros.

Este día la alcaldesa visitó el camino Refugio de Ayala – Santa Rita, Nuevo Centro de Población Tupátaro, Ejido Comunidad de Tupátaro, Ejido José Camacho, Guayabo de la Muralla, Ejido Luz Masas, Montegrande Ejido Presa de Uribe, Los Reyes, Ejido Presa de Uribe y las ampliaciones 1 y 2 del Ejido Cuerámaro, así como el camino Montegrande Carroza.

Sergio Ayala comentó que en el Ejido la Carroza los productores ya no querían sembrar por el riesgo de inundaciones. Pero ahora las tierras son productivas gracias a los caminos y los más de 53 kilómetros de canales de riego que se sanearon este año.

De igual forma comentó que hace un año para estas fechas después de lluvias, prácticamente los caminos se los había llevado el agua y hoy en 2020, los caminos pese al último periodo pluvial, están dando vida al campo Cueramarense…