León, Gto., 21 de enero de 2026.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informó que concluyó la reparación del ducto que abastece a la zona oriente que proviene de la batería de pozos de La Muralla y que ocasionó falta del suministro a 200 colonias.
Y es que una falla en el ducto causó el colapso del sistema de abastecimiento en dicha zona al tiempo que causó el reblandecimiento del terreno causando un socavón a la altura de la Central de Abastos en la ciudad.
Ante ello, se afectó la batería de pozos que dejó sin agua a miles de familias que viven en la zona, una de las más comerciales de la ciudad, y que causó incertidumbre debido a la falta de agua.
Sin embargo, este miércoles, SAPAL informó que concluyó con la reparación de la fuga la cual “surgió por un corte repentino de electricidad, ajeno a la infraestructura del Municipio, lo que provocó diferentes presiones de agua en la línea de conducción y la posterior ruptura de la batería”.
Tras el término de dichos trabajos, ahora sigue el llenado de “las tuberías de la red de distribución, primera etapa para normalizar el servicio y el abasto de líquido a las colonias que resultaron afectadas”.
SAPAL informó que este será un proceso paulatino.







