Celaya, Gto., a 12 de marzo.- Las imposiciones de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) hace que en Celaya el partido se derrumbe y sus candidatos ya registrados estén renunciando.
En semanas pasadas el exdiputado local y ex delegado federal Javier Contreras Ramírez, renunciara a la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad cajetera, ante la imposición de Claudia Salazar Hurtado como primera regidora. También se conoce que ya no participará Delia Hernández como candidata a diputada federal.
Y ahora el actual regidor Ezequiel Mancera Martínez renuncia a la candidatura PRI a la Diputación Local por el Distrito XVI de Celaya.
Está situación puede originar que el parido tricolor se quede sin representación en el Ayuntamiento celayense para la próxima administración, y es que en la pasada elección apenas alcanzó la votación para tener un regidor.
Además, por la inconformidad que hay en los priistas en Celaya, muchos operen a favor de Javier Mendoza Márquez candidato del PAN.