Renuncia Marcelino Trejo a planilla de Sheffield; con él se irían otros

Ricardo Sheffield Padilla y las renuncias a su planilla. Foto: Especial

León, Gto., 10 de mayo de 2021.- El abogado leonés Jorge Marcelino Trejo Ortiz presentó su renuncia como candidato a Síndico en la planilla del candidato a la alcaldía de León por Morena Ricardo Sheffield Padilla; otros candidatos propietarios a regidores también estarán por presentar su renuncia.

Este día se confirmó que Trejo Ortiz, quien era uno de los inscritos a competir por la candidatura de Morena a la alcaldía de León y, supuestamente, era impulsado por el mismo Sheffield Padilla, presentó su renuncia en un escrito ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. Jorge Marcelino Trejo Ortiz era candidato a segundo Síndico.

Por la tarde trascendieron otras renuncias: Edith Cristina Medina Moranes (Regidor 5), Dany Ángel Martínez Muñoz y su suplente (Regidor 6), Margarita Carolina Jiménez Revorio (Regidor 7), Gabriela Leo Lim Vázquez (Regidor 9) y Luis Fernando Cerca Mancilla (Regidor 10).

Hasta este momento no ha habido pronunciamiento ni del candidato Ricardo Sheffield ni de Morena para saber el método de reemplazo para estos casos de renuncia.

No obstante la renuncia de Marcelino Trejo Ortiz, su suplente y también abogado Iván Omar Plascencia Núñez, no ha informado sobre su renuncia o su permanencia