Renuncia funcionario de seguridad pública que cobraba en Jaral y León

De corbata, Sergio Armando Rodríguez, director de Seguridad Pública en Jaral del Progreso. Al mismo tiempo director técnico de la Policía Municipal de León

Con información de Luis García

León, Gto., 17 de octubre.- Sergio Armando Rodríguez González renunció dos veces el mismo día. Ayer renunció como director de la policía municipal de Jaral del Progreso; ayer también renunció como director técnico en la Policía Municipal de León.

En ambos casos, los gobiernos municipales de Jaral y León hicieron público la baja del servidor público a través de un comunicado de prensa donde advierten que su salida se debe a motivos personales aunque, en ningún momento aclaran, si es que sabían que el funcionario tenía doble cargo y ganaba dos sueldos en la administración pública local.

En Jaral del Progreso el boletín de prensa menciona que desde el 10 de octubre de 2018 la administración de Alberto Vargas Franco (PRI) contrató a Sergio Armando Rodríguez González como director de Seguridad Pública Municipal.

El despacho de prensa dice que el alcalde habría declarado que “ayer tuve reunión con el director de seguridad pública de este municipio, vino a presentar su renuncia, él fungió como director hasta el 16 de octubre”.

El boletín dice que Rodríguez González explicó al alcalde que debido a otros proyectos personales en los que deseaba trabajar, pidió su baja. No dice nada de que, al mismo tiempo, estaba trabajando en la Secretaría de Seguridad Pública de León.

EN LEÓN TAMBIÉN RENUNCIA

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública de León que gobierna Héctor López Santillana (PAN) informó de la baja del director Técnico e la Policía Municipal, Sergio Armando Rodríguez González, quien presentó su renuncia al cargo la noche del miércoles, es decir, después que renunciara en Jaral del Progreso.

La dependencia de León dice que se “aceptó la renuncia de Sergio Armando Rodríguez González, para facilitar las investigaciones sobre su situación administrativa por cargos anteriores” y, aunque advierte que dicha dependencia “reitera su compromiso con la legalidad y el orden administrativo, por lo que no tolerará actos que atenten contra los valores e imagen de las corporaciones”.

Hasta el momento no se ha informado sobre la liquidación del funcionario o bien si tendrá alguna responsabilidad administrativa por dobletear funciones en Jaral del Progreso y León.