Renuncia ex alcalde panista a su partido, buscaría cobijo en Morena

Ricardo Sheffield Padilla

León, Gto.- El ex alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, difundió esta noche una carta que presentó a la Dirección de Afiliación dl PAN donde renuncia a 25 años de militancia tras no ser considerado el favorito por ese partido para buscar la alcaldía de León por un segundo período. Ahora buscará cobijo en Morena.

Sheffield Padilla, actual diputado postulado por el PAN, además de alcalde, fue abanderado por el PAN para ser diputado federal, diputado local y fue Subsecretario de la Reforma Agraria con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Fue del grupo cercano de Margarita Zavala y, pese a ello, respaldó la nominación de Ricardo Anaya Cortés para llevarlo a la presidencia nacional del PAN. En días pasados se difundió que el propio Sheffield habría buscado un acercamiento con el candidato presidencial Anaya Cortés que no se logró dar en la ciudad de México.

El ex alcalde leonés se habría registrado como aspirante a la alcaldía por un segundo período respaldado por el senador Fernando Torres Graciano y el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez. Emprendió una campaña para posicionarse por encima de su compañero de partido y actual alcalde Héctor López Santillana quien también busca una reelección al cargo.

Sheffield Padilla habría amagado desde enero pasado en abandonar su partido y sostuvo reuniones con las dirigencias del PVEM y con Morena para buscar la nominación de esos partidos a un cargo público en caso de que el PAN no lo postulara. Esta noche difundió en redes sociales su renuncia a Acción Nacional.