Renuncia Diputada Beatriz Hernádez al PAN

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

Salamanca, Gto.- La diputada local María Beatriz Hernández Cruz renunció al PAN luego de 30 años de militar en ese instituto político; acusó que ese partido dejó de tener como bandera “la democracia, la honestidad, el garante al combate a la corrupción y a la impunidad”.

En conferencia de prensa ofrecida en Salamanca, la vicecoordinadora de Agenda Legislativa en el Grupo Parlamentario del PAN, mencionó que ese partido dejó de ser “la forma distinta de hacer política” y acuso que sus dirigentes han hecho un “daño terrible” al alejarse de los ciudadanos.

“Quienes se ostentan como dueños del PAN, abandonaron a sus militantes y ciudadanos haciendo un terrible daño a la institución, y en eso no puedo estar de acuerdo y no lo comparto” y dijo que tras una serie de reflexiones de las condiciones que vive el PAN en Guanajuato donde “esta clase política le han robado y cancelado su futuro”.

Hernández Cruz, quien habría sido presidenta del Congreso de Guanajuato a propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, presentó su renuncia desde el 7 de marzo pasado, misma que no le fue aceptada como renuncia sino hasta que enviara su registro a la comisión nacional del registro de militantes en ese partido político.

Dijo que por su paso “me tocó la primera alcaldía panista de Guanajuato, me tocó haber ganado la primera gubernatura de Guanajuato, me tocó trabajar por el primer presidente del PAN en el país. Me tocó trabajar desde abajo. Se terminaron esos caminos de luchar contra la corrupción”, pero no dio nombres.

Beatriz Hernández Cruz es la tercera legisladora sin partido en Guanajuato. En su momento David Alejandro Landeros renunció a Morena por diferencias con su partido; la diputada Irma Leticia González Sánchez renunció al PRI con diferencias con su partido. Beatriz Hernández Cruz renuncia a su militancia por diferencias con su partido.

Finalmente dejó claro que el proceso de elección dentro de su partido no fue transparente y que, a decir de ella, no se tomaron en cuenta los perfiles para ocupar cargos públicos, aún así dice ella que pidió al PAN no tomarla en cuenta en la selección de candidatos para otros cargos públicos, pese a que ya ha formalizado su separación del PAN.

https://www.facebook.com/beatrizhdezcruz/videos/2018394105077205/