León, Gto., 8 de julio de 2025.- Con el compromiso de impulsar los parques como espacios públicos más seguros, accesibles y sostenibles, el Gobierno Municipal arrancó la renovación de las banquetas perimetrales del Parque Manzanares.
Bajo el liderazgo de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, esta intervención forma parte del eje “Yo quiero a León vivo y con más parques”, que busca dejar un legado verde para las presentes y futuras generaciones, fortaleciendo y ampliando la mejor Red de Parques de México.
Las áreas actuales del parque presentaban un visible deterioro que complicaba la movilidad y seguridad de los peatones. Ahora serán sustituidas por adopasto, un material que ofrece múltiples beneficios.
Este, permite una mejor captación de agua, favorece el crecimiento de la vegetación, reduce el calor superficial y mejora la imagen urbana. Además, ofrecerá andadores más cómodos y seguros para las y los visitantes que disfrutan diariamente de este espacio.
La protección del entorno natural es una prioridad, por ello, los emblemáticos árboles de la zona han sido previamente cajeados y, durante la ejecución de la obra, especialistas en arbolado urbano darán seguimiento continuo para asegurar un manejo responsable de la vegetación.
La obra tendrá una duración estimada de tres meses y contempla una inversión de 1.9 millones de pesos, destinada a garantizar que las familias leonesas cuenten con espacios públicos dignos, accesibles y apropiados para la convivencia y la recreación.
La Red de Parques se consolida como un referente nacional en la gestión y mejora de espacios públicos, reafirmando el compromiso de brindar a la ciudadanía entornos de calidad que promuevan el bienestar, la sostenibilidad y el sentido de comunidad.