Renueva SAPAL alcantarillado sanitario en Jardines de Jerez

León, Guanajuato, a 13 de septiembre del 2022.- Con el objetivo de atender la infraestructura que necesita ser renovada, SAPAL lleva a cabo la rehabilitación del alcantarillado sanitario en la colonia Jardines de Jerez.

A través de esta obra, SAPAL beneficiará a 2 mil 345 habitantes con la conducción segura de sus descargas residuales a las plantas de tratamiento para su saneamiento y reúso.

La obra es realizada en el cuadrante conformado por los bulevares Paseo de Jerez, Mariano Escobedo, González Bocanegra y la Calle del Parque, donde SAPAL renueva más de 5 mil metros de alcantarillado sanitario.

Para agilizar los trabajos de la primera etapa de la obra, que comprende el Bulevar Paseo de Jerez, en el tramo del Bulevar González Bocanegra hacia la Avenida De las Orquídeas, SAPAL implementó horarios nocturnos.

Estas actividades son realizadas de domingo a jueves de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.

Conforme avance la obra, SAPAL avisará con oportunidad los siguientes tramos a intervenir con esta modalidad nocturna.

Esta obra tiene una inversión superior a los 24.3 millones de pesos y tendrá una duración aproximada de 180 días de actividades.

Con estas acciones, SAPAL detona 201 empleos directos y más de 2 mil indirectos, con los que reactiva la economía local de la zona.

Es así como SAPAL mantiene sus servicios de calidad a la población leonesa y renueva con oportunidad la infraestructura que cumplió su periodo de vida útil.