Rentan casa para hacer fiesta y la clausuran en San Miguel Allende

San Migue Allende, Gto., 21 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Protección Civil suspendió una reunión realizada al interior de una casa de alojamiento.

El hecho se registró en Casa Quiote, ubicado en la calle camino antiguo a la Lejona. La reunión fue reportada al 911, en el sitio los elementos de PC constataron que la información era correcta.

Al llegar el personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, el encargado del lugar quien no proporciona nombre, negó el acceso a Protección Civil.

Al interior del domicilio señalado se contabilizaron más de 80 personas, a quienes se les pidió suspender la música que tenían a exceso de volumen y desalojar el inmueble

El establecimiento tuvo que ser clausurado al no contar con el sello “Primero la Salud” y por desacato de medidas sanitarias.

Como lo mencionó el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García en el mensaje del 8 de enero, informó que todos los servicios de hotel y hospedaje pueden laborar con aforo del 50%, siempre y cuando cada uno de los distintos establecimientos cuente con el sello “Primero la Salud”.

Certificación que avala el ingreso a un establecimiento seguro ante la pandemia por covid-19.