Rendirá Mauricio Trejo su informe de cara a la sociedad; visitará colonias y comunidades

San Miguel de Allende, Guanajuato. 5 de octubre de 2022.- Durante octubre, Mauricio Trejo visitará colonias y comunidades para rendir cuentas de este año al frente del Gobierno Municipal y también anunciará el rumbo que tomará san Miguel de Allende en el 2023.

A diferencia de los demás presidentes municipales en Guanajuato, el Alcalde sanmiguelense no realizó un evento masivo para su Primer Informe de Gobierno; sin embargo, confirmó que sí dará a conocer los avances y resultados de la Administración Pública municipal, aunque ahora con las restricciones y facultades que le permite la ley.

Vestido con una playera alusiva al Primer Informe de Gobierno, Trejo Pureco realizó una entrega de apoyos a escuelas públicas ante más de 500 personas; allí, confirmó que sí informará a los sanmiguelenses pero lo hará en otro formato diferente al que tradicionalmente utilizan los políticos.

«esa camisa dice: “Mauricio Trejo Primer Informe de Gobierno” y hoy todavía es el día que a mí la ley me permite traer este tipo de publicidad. Aunque no rendí el Informe público a la ciudadanía, porque todo octubre quiero estar yendo a sus comunidades y a sus colonias a informarles que hemos hecho durante 365 días y no nada más un evento donde vayan 2 mil o 3 mil personas» expresó.

El Presidente agregó que, pese a que su evento ya no podrá llamarse: «Informe de Gobierno», cumplirá con su obligación de exponer ante la gente la situación actual del Municipio luego de cumplir el primer año en la Presidencia Municipal.

Además de una serie de visitas a colonias y comunidades con mayor cantidad de personas, el edil priista sí alista un evento masivo con representantes de la sociedad sanmiguelense, emanados de los diferentes gremios sociales y económicos.

«ese será un evento informativo de todo el trabajo que hemos hecho durante 365 días. Sí, estoy yo muy contento y muy orgulloso de esto del Primer Informe de Gobierno» remató.

Por ley, el contenido del Primer Informe de Gobierno tuvo que ser entregado a la ciudadanía hasta el pasado 30 de septiembre y, en consecuencia para quienes lo hicieron hasta ese día, puede ser difundido y publicado hasta este miércoles 5 de octubre.

Posterior a esta fecha, en la propaganda de dicho contenido informativo ya no se puede utilizar el título de «Informe de Gobierno», ni puede destacar la imagen de alguna persona en particular.