Renato Ibarra compró el perdón su esposa

Renato Ibarra compró el perdón su esposa
Renato Ibarra compró el perdón su esposa. Fuente: Especial

Agencias.-El aún futbolista del América, el ecuatoriano Renato Ibarra, fue detenido en semanas pasadas por presuntamente golpear a su esposa, Lucely Chalá.

El escándalo que le dio la vuelta al mundo y puso en riesgo la libertad y carrera futbolística del sudamericano terminó luego de que su pareja retirara los cargos por “tentativa de feminicidio” y “tentativa de aborto”.

En entrevista con TV Notas, un familiar del volante ofensivo dio a conocer los detalles del acuerdo que alcanzaron las dos partes para dejar este caso en el olvido.

“Lo que pasó fue que Lucely se retractó y dijo que no fue agredida por Renato, como lo había dicho la semana pasada, por lo que ya no se continuará con el proceso penal; ella no presentó pruebas suficientemente contundentes para los peritajes médicos”, señaló.

“Como Renato fue denunciado por violencia familiar, sé que debe pagarle un departamento de 8 millones de pesos, asistir a cursos en contra de la violencia de género, mantenerse alejado de Lucely, no puede salir del país, y deberá acudir al tribunal a firmar cada 30 días. Además, creo que le pondrán una sanción económica por parte del América“, añadió.

Al ser cuestionado si el América le otorgará el perdón y le dará una nueva oportunidad, la fuente indicó que “claro, pero ya es una decisión completamente del club; aunque yo entiendo que en el momento social en el que nos encontramos, no les conviene hacerlo, pues saben que estaría afectando la imagen del equipo“.