Relaciones afectivas pasaron de presencial, a virtual: especialista

León, Gto., 14 de febrero de 2022.- En los últimos tiempos se puede ver sobre todo en redes sociales como Tik Tok y en la vida real, las famosas relaciones entre los suggar daddies/mom con sus suggar babyes, es decir, relaciones afectivas entre personas mayores con jóvenes, muchas de las veces a cambio de algo material y aquí te vamos a platicar el trasfondo.

De acuerdo a información de Brenda Aspeitia, especialista en psicología, las relaciones afectivas han registrado un cambio socialmente, antes, en la época de nuestros abuelos, las mujeres, muchas de las veces adolescentes de 13 o 14 años se casaban con hombres hasta 15 años mayores, pero los roles eran muy diferentes a los de la actualidad, pues la mujer se dedicaba al hogar y a procrear hijos y no tenían la oportunidad de realizarse de manera profesional.

Hoy en día las relaciones han cambiado, incluso, calificó a muchas de ellas como “desechables”, pues las personas sólo se utilizan para llenar un vacío, si eres joven dan su físico a cambio de cosas materiales y los adultos ofrecen dinero a cambio de compañía.

“Estas nuevas relaciones han cambiado mucho porque ahora no se crean vínculos, entonces, el conocer a una persona, conocer otra no te permite interactuar, el vínculo es cuando te conectas con una persona y puedes abrir e interactuar sentimientos, entonces ahora estamos en las generaciones que todo es desechable, si no funciona al primer enojo o en la primer situación ¿Qué hacemos? Rompemos”, comentó.

La especialista comentó que estas situaciones son generadas por vacíos que tienen que ver con las emociones de cada persona de acuerdo a su experiencia de vida, es decir, si no llevaron una buena relación con mamá o con papá es probable que se los padecen, es por eso que en ocasiones los jóvenes buscan a personas mayores que ellos con la finalidad de encontrar una figura protectora.

Brenda comentó que cuando en una relación hay 8 años de diferencia es probable que el o la joven busque a su papá o mamá en su pareja y sin son más años de diferencia incluso puede tratarse de un abuso.

“Cuando son de 8 años a partir de 8 años mayor tu pareja buscas una parte de mamá o de papá, ya cuando pasa de 10 a 15 años estamos hablando de casi casi de un abuso, antes se casaban abuelas o mujeres de 15 años con un hombre de 30, ahí estamos hablando de un incesto simbólico”, agregó.

Comentó que mucha de las veces las personas no se ven a un futuro con una persona o formar una familia, pues si no funciona se buscan a alguien más y la situación empeora cuando hay hijos de por medio porque se les distorsiona la idea de lo que es una familia y un vínculo amoroso.

Para ello, recomendó sobre todo a los jóvenes, que antes de vivir la experiencia en pareja se cuestionen qué es lo que quieren para ellos, si quieren viajar, estudiar la universidad, emprender su negocio y sobre todo que trabajen en su interior para no llenar un vacío confundidos con la idea del amor romántico que sólo va a empeorar su situación emocional que muchas de las veces se puede crear una dependencia.