Rehabilitan mercado Miguel Hidalgo en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto., a 11 de febrero del 2024.- Con una inversión superior a los 3 millones 400 mil pesos en beneficio de 40 familias, comenzaron las obras de modernización del mercado Miguel Hidalgo de este municipio.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realiza acciones para la revitalización y rehabilitación de este importante centro comercial y punto de encuentro para los vallenses.

El Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) Joel Froylan Salas Navarro aseguró que esta obra tendrá un impacto significativo en la economía local y representa un compromiso continuo con la preservación de las tradiciones.

“Con esta obra mejoramos la calidad de los comerciantes, de los servicios, la atención e imagen para que Valle siga siendo un municipio atractivo para comerciantes locales, regionales, nacionales e internacionales, (para) que vengan y consuman lo local y que la economía se quede en Guanajuato”, dijo.

El sector comercio en la entidad representa el 48.3% del total de unidades económicas (222 mil 969), 108 mil 616 personas se dedican a esta actividad, en el estado hay 440 tianguis (80 mil comerciantes) 129 mercados públicos (24 mil comerciantes) y 4 centrales de abasto (1 mil 800 comerciantes).

La remodelación se realizará a través del Programa de Modernización a los Centros de Abasto Popular ‘Mi Plaza’ y contempla la implementación de un elevador en tijera para Personas Con Discapacidad (PCD), sistema de circuito cerrado y seguridad, suministro e instalación de extractores solares, señalamiento de rutas y puntos de reunión, así como ubicación de extintores, puertas de acceso, instalaciones especiales, instalaciones eléctricas y colocación de plafón, piso de concreto estampado, instalación de red de agua y drenaje.