Rehabilitan jardín de niños Miguel Hidalgo en Silao

El alcalde de Silao, Carlos García, encabezó la ceremonia. Foto: Especial

Silao, Gto., 23 de enero de 2024.- Impulsamos a la niñez de Silao mejorando las condiciones educativas con la renovación de los baños, la modernización e incremento de rampas, así como la próxima instalación de luminarias y la restauración del busto de Miguel Hidalgo y Costilla.

Esta mañana el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, acompañado por parte de su Gabinete supervisó las obras de remodelación en el Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla, en el que precisó que la niñez silaoense es lo más importante de su administración y que con la Triple Hélice se está regenerando el tejido social de Silao, creando mejores espacios educativos, ya que por años habían estado olvidados y eso causa rezago académico en las escuelas.

“El eje vertebral de Silao es la familia. Queremos niños que tengan un tejido social totalmente distinto”, manifestó.

Este Jardín de Niños se está dignificando para que los niños tengan un espacio apto para desarrollarse, con la modificación de 11 piezas de baño, así como la habilitación de 12 metros cuadrados de rampas para el paso de los menores, mismas que serán pintadas.

En la supervisión, el Munícipe adelantó que colocará luminarias en las inmediaciones del plantel, así como la restauración del busto de Miguel Hidalgo y Costilla.

“En las escuelas está lo más valioso que tenemos en Silao, los niños. Todo lo que yo he hecho lo hago pensando en la familia. El eje principal de todo lo que hacemos es la familia”, reiteró.

La directora del kínder, Clara Navarro, agradeció la mejora de las condiciones del plantel que brindará un más fácil acceso a los servicios básicos a todos los estudiantes.