Rehabilitan cancha multideportiva en la Capital

En la zona de Sepultura, el gobierno municipal rehabilita la cancha deportiva. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 12 de febrero de 2024.- Con la obra de rehabilitación que ya se lleva a cabo, la cancha multideportiva ubicada por el callejón de Sepultura, en el barrio de Mazahuas, seguirá siendo un espacio atractivo y seguro para practicar fútbol, básquet y voleibol.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que se trata de una inversión en el bienestar y la calidad de vida de la gente que vive en este barrio tradicional: “Brinda un lugar seguro y adecuado para la recreación y la convivencia familiar”.

“Esta cancha es un espacio muy importante para la gente de Sepultura y de callejones cercanos, ya que es un lugar donde se reúnen las familias para practicar deporte, jugar y convivir”, dijo el alcalde Navarro, al recordar que allí mismo ya se había colocado la techumbre de 614 metros cuadrados, la malla perimetral y ocho luminarias LED.

En la obra de rehabilitación se invierte más de un millón de pesos y consiste en la construcción de una nueva superficie de juego con sus delimitaciones, además de la instalación de porterías, redes, tableros de acrílico y aros, añadió Guadalupe Murguía, titular de la Dirección General de Obra Pública.

En esta cancha, el alcalde Navarro inauguró la techumbre en febrero de 2019, en la que se invirtió un millón 500 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de convenios con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).