Rehabilitan callejón de la Danza en San Miguel de Allende

Callejón de la Danza, en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Gto., 3 de junio.- El Programa de Acción Renovada (PAR) da frutos constantes gracias a la participación de la sociedad con el gobierno municipal, esta vez, vecinos del Callejón de La Danza son los beneficiados con la rehabilitación de su vialidad.

El alcalde Luis Alberto Villarreal inauguró esta obra que contempló la pavimentación de piedra bola ahogada en mortero y la construcción de la simulación de banqueta en concreto estampado en los 180 metros de longitud del callejón; los vecinos pusieron la piedra y el municipio la maquinaria y mano de obra.

Desde su visita para dar arranque a la rehabilitación, el presidente señaló que es un callejón histórico y por lo tanto había llegado el momento de dignificarlo, pues uno de los propósitos es integrar a las diferentes colonias con el centro de la ciudad y que “todos los sanmiguelenses en nuestros barrios, nuestras colonias y en nuestras comunidades rurales podamos vivir lo mejor; podamos sentirnos igual de orgullosos”.

Los vecinos Amalia Tapia, Ana María López y Alberto Arana expresaron su agradecimiento, ya que llevan más de 40 años viviendo en este callejón y nunca se había intervenido; sin embargo, hoy pueden caminar con mayor tranquilidad y ya no sufren de los encharcamientos y el lodo que la lluvia provocaba.

“Sentimos que podemos colaborar todos, simplemente es organizarnos”, “estamos contentos, la calle quedó muy bonita, ya teníamos esperanza de que algún día se compusiera la calle”, “no hay que perder nunca la esperanza y aquí está ya”, fueron algunas de las palabras de los vecinos.