León, Gto., 5 de enero de 2025.- Con el objetivo de canalizar de forma segura las descargas sanitarias hacia las plantas de tratamiento, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), se encuentra renovando las redes del alcantarillado de las colonias Andrade, La Carmona y Los Ángeles beneficiando a 17 mil 600 habitantes que residen en esas zonas.
Se sustituirán 36.4 kilómetros de infraestructura que ya cumplieron su periodo de vida útil para prevenir la formación de socavones y hundimientos.
En la colonia Andrade las obras tienen un avance del 74.56% y se realizan en las calles que están dentro del cuadrante conformado por Estocolmo, Calzada de los Héroes, Avenida Calzada Tepeyac y bulevar Mariano Escobedo.
En la colonia La Carmona las obras ya han concluido; con intervenciones en la zona delimitada por los bulevares Hilario Medina y Vicente Valtierra, así como por las calles de San Pedrito, Candelaria y Romo.
En la colonia Los Ángeles, las actividades se hacen en dos frentes, el primero es el Oriente, donde se intervienen las calles que están dentro del perímetro de Arroyo de los Naranjos, Keops, Padre Roberto Guerra, Osiris, Padre Tiziano Puppin y Avenida Saturno; estas acciones tienen un avance del 97.87%.
El segundo frente es el Poniente con un avance del 87% con intervención en las calles de Estambul, Egipto, Río Nilo Poniente, Pozo de Jacob, Tierra prometida, Monte de Olivos, bulevar Francisco Villa y Vicente Valtierra.
Para hacer realidad estas obras, el municipio de León destinó más de 159 millones de pesos, provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).
Con estas obras, el Gobierno Municipal de León a través de SAPAL refrenda su compromiso de garantizar servicios de calidad mediante la rehabilitación de infraestructura con las y los leoneses.