Regulizará municipio colonias en Las Joyas e Ibarrilla

León, Guanajuato, a 08 de julio de 2022.- Para que las familias leonesas tengan certeza jurídica sobre las propiedades de sus bienes inmuebles, así como para que puedan mejorar su calidad de vida mediante el acceso a los servicios públicos y otras obras de infraestructura, la Comisión de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Asistencia Social y Juventud dio su visto bueno a que el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) genere dos Convenios de Fomento a la Producción Social de Vivienda.

Los convenios permitirán regularizar los asentamientos humanos denominados Brisas del Sol I y Brisas del Sol II, ubicados en el Ejido La Joya; así como Los Naranjos, ubicado en el Ejido Ibarrilla.

De ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, el convenio autorizará al Imuvi para adquirir las parcelas en las que se ubican dichos asentamientos, mismos que tienen más de 15 años de antigüedad.

En el caso de Brisas del Sol I y II se contempla la compra de 252 lotes, con una extensión total mayor a los 60 mil metros cuadrados y una ocupación del 30 por ciento.

Respecto a Los Naranjos se dio a conocer que se adquirirán 59 lotes con una extensión total de 14 mil metros cuadrados; así como que se cuenta con un porcentaje de ocupación del 66 por ciento, lo cual equivale a 230 habitantes.

De acuerdo con el director del Instituto, Pablo Elizondo Sierra, posterior a la regularización se realizará el proceso de escrituración, mismo que podría tener lugar a finales del año 2023.