Regreso a clases sin incidencias en la Capital

Guanajuato, Gto.; 29 de agosto del 2022.- El inicio del ciclo escolar 2022-2023 se llevó a cabo de manera ordenada y sin incidencias en la Capital del Estado, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por indicaciones del alcalde, Alejandro Navarro, elementos de la Policía Escolar y la Policía Vial montaron el operativo especial de protección escolar para vigilar que las y los estudiantes regresaran con toda tranquilidad a las aulas.

Desde temprana hora, los elementos se mantuvieron al pendientes en las vialidades donde se ubican los centros educativos de mayor afluencia.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, precisó que fueron 23 los elementos los que participaron en este operativo especial de arranque y que de manera permanente estarán vigilando las entradas y las salidas en las inmediaciones de los centros educativos.

Comentó que se registró un poco de tráfico vehicular por ser el primer día de clases, pero se espera que durante el transcurso de los próximos días se vaya incrementando el flujo.

El Secretario de Seguridad Ciudadana aprovechó para invitar a madres y padres de familia y a las autoridades educativas a tomar previsiones a la hora de la entrada y la salida, y ser agentes de cambio para promover la cultura vial.