Guanajuato, Gto., 5 de agosto de 2021.- Los secretarios de Salud y de Educación de Guanajuato, Daniel Díaz y Jorge Hernández, respectivamente, confirmaron que el próximo 30 de agosto se reanudarán las clases en la entidad aunque la asistencia a los planteles educativos será de un 20 a 30 por ciento.
Así lo dieron a conocer en entrevista por separado ambos funcionarios quienes han mantenido una serie de análisis para establecer los protocolos sanitarios dentro de los planteles educativos.
“Tuvimos una reunión con la Secretaría de Educación de Guanajuato, se están preparando las escuelas, el regreso y la fecha sigue firme que será el 30 de agosto, desde luego el cómo y cuántos niños y en qué momento, aún se analiza para no ponerlos en riesgo”, explicó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud.
En tanto, el secretario de Educción, Jorge Hernández, puntualizó que la asistencia a los planteles educativos habrá de ser entre el 20 y 30 por ciento de alumnos aunque, destacó, los aforos dependerán de los comités técnicos de educación en cada demarcación.
Dio que por ahora, las autoridades educativas no discuten la pertinencia de regresar a clases sino que en ofrecer un lugar seguro para las y los niños que regresen a clases.