Regresaron a clases en Silao 45 mil 622 estudiantes 

Silao de la Victoria, GTO., 29 de agosto de 2022- En compañía de autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato el Presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor encabezó la entrega simbólica de libros de texto y kits escolares a estudiantes de educación básica, además de realizar la declaratoria inaugural de las actividades del ciclo escolar 2022 – 2023, en el auditorio de la Secundaria Federal Efraín Huerta.
El evento marca el regreso a las aulas de 45 mil 622 estudiantes de nivel básico a un total de 289 planteles educativos públicos y privados que abrieron sus puertas, donde laboran 1 mil 758 profesores.
Al dirigirse a los estudiantes Carlos García dijo que  “Este acto va a marcar el inicio de grandes historias y la presencia de nuevos profesionistas para Silao. Como autoridades municipales los vamos a acompañar, pero son ustedes quienes están arrancando este ciclo escolar en el que se van forjando cada uno pues sube el nivel de compromiso y con la ayuda de sus maestros podrán hacer grandes cosas, pero no deben de olvidar la ciudad que los vio nacer”.
El gobierno municipal está comprometido con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para impulsar espacios recreativos, históricos y culturales, como lo será el teatro de Silao de la Victoria antes llamado Cine Montes, y la rehabilitación de Monumentos que marcan la identidad de cada uno de los silaoenses.
José Luis Gómez Arroyo en representación del Secretario de Educación de Guanajuato  (SEG) reconoció el compromiso de la actual administración municipal por las facilidades que ha otorgado en el desarrollo de los estudiantes.
El primer edil silaoense fue acompañado por el director de la Escuela Secundaria “Efraín Huerta” J. Cruz Martínez Nava; Loreto Belén Becerra Guerrero Directora de Educación Municipal; Directivos de Centros Educativos, Supervisores y Jefes de Zona Escolar de Silao, quienes realizaron la entrega simbólica de libros y kits escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Se informó que el municipio cuenta con una matrícula escolar de 45 mil 622 alumnos distribuidos en nivel Preescolar 8 mil 189 estudiantes; Primaria 25 mil 652 escolares y 11 mil 781 alumnos en Secundaria. En educación especial se cuenta con un universo de 991 menores, 120 asisten a Centros de Atención Múltiples, 871 a USAER y suman 176 alumnos Inicial No Escolarizado; en Media Superior (Bachillerato) suman 7 mil 859 y en asisten 5 mil 758 jóvenes a Universidades.