Regresa el teatro al Panteón de San Nicolás en León

Regresa el Teatro a la ciudad de León. Foto: Especial

León, Gto., 24 de octubre de 2021.- Aunque este año no se llevarán a cabo las tradicionales leyendas dentro del Panteón de San Nicolás como las conocíamos antes de la pandemia, este 2021 se van a retomar actividades con la obra de teatro Agonía.

En este año Teatro Escénico presentará esta obra donde los espectadores puedan estar sentados y llevando a cabo las medidas sanitarias de salud a diferencia de los recorridos con las leyendas.

Las presentaciones se llevarán a cabo el 28 y 29, de 08:30 a 9:30, y el 30 de octubre de 9:00 a 10:00.

De acuerdo al profesor Jesús Martínez, organizador del evento, la obra se trata del cumpleaños años de la muerte y habrá grandes sorpresas.

“La obra en sí es básicamente un festejo de la muerte, la muerte está festejando su cumpleaños el 2 de noviembre, y bueno, le llega una visita inesperada de una muchacha y ahí platican, comentan, pero en todo ese inter hay música de mariachi, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán”, platicó.

El profesor dijo que la obra también estará acompañada de una coreografía de danza folklórica y todo en conjunto será una reflexión para la gente sobre la muerte, pero además un espacio donde se pueda divertir y conocer más de la cultura mexicana.

La cuota de recuperación es de 100 pesos y hay cupo limitado y las personas que quieran adquirir un boleto lo pueden hacer de manera directa en las redes sociales de Teatro Escénico donde les brindarán la información completa.

Ante ello, una de las recomendaciones que hacen es el uso obligatorio de cubrebocas para poder acudir, así como respetar los espacios y la sana distancia, además de que no se permitirá el acceso a menores de 12 años de edad.

El año pasado las leyendas se suspendieron por razones de la pandemia y antes de que ésta llegará las funciones se hacían con un recorrido dentro del panteón donde se presentaban varios actos de danza y teatro, pero por la aglomeración que esto puede generar y para llevar un control mejor de los asistentes, el número cambió a una obra de teatro, pero con el mismo tema de la muerte donde la gente permanecerá sentada y sin tanto movimiento.