Reglamento ciclista fomentará seguridad vial en León: Christian Cruz

El Síndico del Ayuntamiento, Christian Cruz Villegas en entrevista con los medios de comunicación.

León, Gto., 25 de febrero.- El presidente de la comisión de seguridad pública en León, Christian Cruz Villegas, mencionó que el propósito de multar a los ciclistas en esta ciudad, es salvaguardar su vida así como de todos los usuarios en las vialidades.

Entrevistado esta mañana y durante el primer día que iniciaron a aplicarse las multas, Cruz Villegas mencionó que el proyecto es más de seguridad vial que de recaudación y que, buscarán que la ciudadanía tenga conciencia en el uso de las ciclovías que hay en la ciudad de león

Actualmente en el municipio de león hay 190 kilómetros de ciclovias ya en uso además de las que se están proyectando.

TE INTERESA: UNA CIUDAD CICLISTA ES UNA CIUDAD MÁS HUMANA

En León se calcula que diariamente se realizan 100 mil viajes en bicicleta para distintas actividades entre las que están el traslado al centro de trabajo, a la escuela, a centros comerciales o por diversión.

Las autoridades buscarán evitar que la ciudad sea más ordenada y sustentable con este nuevo reglamento y, sin embargo, no se descarta que puedan generarse amparos con esta iniciativa.

Por lo pronto, en caso de incumplir con el reglamento, las sanciones económicas podrían ir de los 86 pesos hasta los 260 pesos o enviar al corralón la bicicleta del infractor.