Registran fallecimiento de bebé por COVID19 ahora en Pénjamo

Coronavirus no da tregua en Guanajuato
Coronavirus no da tregua en Guanajuato. Funte: Especial

Pénjamo Guanajuato a 20 de Septiembre.- Este domingo 20 de septiembre se registraron 18 muertas más en el estado de Guanajuato como derivado de la pandemia por el Covid-19, entre ellos un bebé de nueve meses de nacido, originario del municipio de Pénjamo, y un joven de 24 años de edad de Cortazar.

En León, que fue el municipio con más defunciones, se registraron siete, cuatro hombres y tres mujeres.

Uno de ellos fue un hombre de 55 años de edad que tenía comorbilidades por tabaquismo, falleció en el Hospital Regional; un hombre de 72 años de edad que falleció en un hospital privado, otro de 77 y el menor, uno de 48 años, que también murieron en el mismo hospital.

En lo que respecta a las mujeres, falleció una de 75 años de edad con varias complicaciones de salud, una de 76 y una más joven, de 35 años, que su estado de salud se complicó porque padecía obesidad.

En segundo lugar se encuentra Celaya con la muerte de cuatro mujeres y un hombre. la mayor de 73 años de edad, seguido de una de 62 con varias complicaciones de salud.

Sin embargo, en la lista también se encuentran otras dos mujeres de 39 años de edad que padecían de obesidad y cardiopatía.

El hombre era un joven d 24 años de edad residente de Cortazar, pero falleció en el IMSS de Celaya.

Después se encuentran el municipio de Salamanca con la muerte de otras dos mujeres, una de 69 años y la otra de 59. Ambas estaban delicadas de salud.

Silao, Valle de Santiago, Manuel Doblado y San Miguel de Allende registraron sólo una muerte cada uno, todas mujeres, de entre los 63 y 70 años de edad, sólo la última no contaba con comorbilidades de salud.